viernes, 2 de octubre de 2009

SOY MUJERCITA DIRIA MAFALDA!!!

5:18 pm de nuevo llego tarde a la oficina, ella esta sentada en el lugar de visitas de mi escritorio, el esta en la mampara de los muppets esperando a que den las 8:30 para salir de la rutina que deja el trabajo, cuando llego, sale a relucir el odio que tiene ella por los hombres ah y por los putitos como le llama a los homosexuales, en su conversación alguno de nosotros del pregunta …. Y si tienes un hijo gay? … ella abre los ojos espantada y dice no… ni mujer ni gay que sea hombre, las risas suenan, que vamos a hacer contigo? Le comento yo!!! Tu odias a los hombres ni siquiera el tuyo sale excluido de tu comentario anterior, y ahora resulta que ni gay ni mujer, entonces también odias a las mujeres? Son unas pendejas responde…. Me voy a trabajar!!!!!! Por que naci mujer? Debió haber pensado ¡!!!
Quizá por que en mi casa somos mas mujeres que hombres, no solo en mi casa, el árbol genealógico de María, (mi mamá ) esta atascado de mujeres , ellas fueron 8 mujeres 9 con mi abuela, probablemente por eso en los genes de nosotras este mas marcado el sexo femenino, mi hermana acaba de contribuir al matriarcado de las Santamaría con la llegada de su hija Zoe, por eso es que no veo a la mujer como un símbolo de fragilidad, ni de sumisión, tampoco como unas pendejas, por que ninguna de las mujeres que han rodeado mi entorno son frágiles, ni mucho menos sumisas, somos cabronas… a lo quedito diría mi papa … lo que significa para el, conseguimos lo que queremos de manera muy sutilmente femenina, unas judías , otras católicas, algunas ateas, casadas, divorciadas, madres con o sin un padre para sus hijos, algunas profesionistas, otras ni siquiera saben leer, comerciantes todas en diferentes campos , trabajadoras, fuertes, lo cual no implica estemos exentas de nuestros momentos hormonales y necesitemos de cariños, de atenciones , tales como el que nos abran la puerta, nos den la mano para bajar del auto o para subir un cerro, detalles como los chocolates que le regala mi papa a mama a escondidas de nosotras para que solo los coma ella, por que los compro pensando en ella, de palabras que nos den aun mas impulso para sentirnos seguras, protegidas
No demerito el valor de ser un varón , pero no lo soy, soy una mujer y me gusta!!! Me gusta que me traten como tal, que me den un lugar con las puertas abiertas para crecer dentro de mi profesión , que no me limiten con horarios, ni condiciones como las que jamás me pusieron en mi casa, donde pueda seguir eligiendo el camino que deseo para mi vida… y ese camino no implique el tradicionalismo de esperar a que un caballero sea el que me resuelva la vida económica ni personalmente , libertad que me permita vivir ,no voy a hacer cosas que no me gusten o que yo no respete, donde este consiente de que mis actos aunque no salgan bien son asumidos por mi , por que yo así lo elegí,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada